domingo, 12 de mayo de 2013

De Gira por Mercosur....


Balance de gira de Nicolás Maduro por países del Mercosur


Gobierno de Venezuela firmó un total de 51 acuerdos durante la gira del presidente  Nicolás Maduro por Uruguay, Argentina y Brasil, países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Venezuela debe asumir la presidencia temporal del Mercosur de manos de Uruguay y por primera vez, el próximo 28 de junio en una cumbre en Montevideo

Con Uruguay se firmaron 13 acuerdos, incluyendo convenios entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para la fabricación de transformadores eléctricos.

35 de los acuerdos fueron firmados en Argentina seguimos fortaleciendo la cooperación energética, con el abastecimiento de full oíl para el desarrollo fundamentalmente de la maquinaria agrícola de Argentina, hicimos una revisión y reimpulso de los acuerdos en materia de construcción de 200 fábricas  en Venezuela con cooperación de Argentina y de las empresas argentinas”.

En Brasil se firmaron tres acuerdos estratégicos para el desarrollo industrial en Venezuela, para la exportación y el incremento de la balanza comercial a favor del país 

Los acuerdos firmados en distintas áreas con cada uno de los países del Mercosur, se sintetizan en “más apoyo para el desarrollo agrícola nacional y la industrialización de Venezuela”.

Elias Jaua destacó que la gira del Presidente fue exitosa en lo político y económico. “Hemos ratificado nuestra vocación unionista y el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez”.

Fuente: www.Semana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus comentarios o sugerencias....