lunes, 13 de mayo de 2013

Noveno Congreso Nacional de Software Libre Venezuela 2013

Se les convoca a los profesores y triunfadores de la Aldea Unidos Venceremos a partticipar en este Congreso para asì contribuìr con la Soberanìa Tecnològica de nuestro paìs.

Fecha: Viernes 7 y Sábado 8 de Junio.
Lugar: Auditorio Simón Bolívar, final avenida Cristobal Colón  CC. Antigüo Centro Civico Sector Andres Bello, Tamare Zulia.

Para mayor informaciòn:  http://cnsl.org.ve/


Agenda

Viernes 7 de junio

HORA ACTIVIDAD
8:00am Acreditación
9:00am Palabras de Apertura
10:00am Soberanía, Transferencia, Neutralidad, Canaima y GNU
Octavio Rossell
12:00m Descanso
2:00pm Simulador matemático wxmaxima en derivadas e integrales
Rafael Puentes
3:00pm Desarrollo de un escritorio web desktop usando RBAC,
API para un motor ejecución de WorkFlow y
Desarrollo Rápido de Aplicaciones
Gustavo Vilchez
4:00pm Refrigerio
4:20pm Licencias Creative Commons
Jhon Piñango
5:00pm Proyecto Canaima Educativo: Hacia una Educación Liberadora
Angélica Delgado
6:00pm Fin de la Primera jornada

Sábado 8 de junio

HORAACTIVIDAD
8:30amRifas
9:00Uso de la Cibernética en la Economía Social mediante el enfoque de Sistemas Viables  
Stephenson Prieto
10:00am¿Cómo estimar la calidad en las Personas,
Fundaciones y Comunidades de Software Libre?
Kenyer Dominguez
11:00amTDA: Televisión Digital Abierta
Sandra Parra
12:00mDescanso
2:00pmProyecto Canaima GNU/Linux
Leonardo Caballero
3:00pmModo de Producción del Software Libre
Ángel Ramirez
3:40pmAnálisis crítico de la educación liberadora en un Laboratorio Vivencial
Soed Rossell
4:20pmRifas
4:15pmLas Artes Marciales y el Software Libre (recargado)
Manuel Tovar
6:00pmEntrega de Certificados

Fuente: Colectivo Teletriunfador

Designado David Silva como presidente de la Fundación Misión Sucre

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a David Silva Paredes como Presidente Encargado de la Fundación Misión Sucre (FMS), a partir del lunes 06 de mayo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.160.
Además de las atribuciones legales, el nuevo presidente de la FMS deberá velar por la vinculación entre la Misión Sucre, la Misión Alma Mater y el Poder Popular Estudiantil, así como cumplir con las políticas del Mppeu, como órgano de adscripción de la Fundación y rector de la política universitaria del Gobierno Bolivariano.
Silva Paredes se desempeña en la actualidad como director del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms).
El Plan Extraordinario Mariscal “Antonio José de Sucre”, Misión Sucre, se creó mediante Decreto N° 2.604 del 9 de septiembre de 2003, en el marco de la política de inclusión a la educación universitaria y la estrategia de municipalización que impulsa el Gobierno Revolucionario, iniciadas por el Comandante supremo, Hugo Chávez, con el objeto de desarrollar, ejecutar y potenciar planes y programas de formación destinados a fortalecer la construcción de una sociedad democrática y participativa; brindándole la oportunidad a las y los bachilleres venezolanos de formarse profesionalmente de manera gratuita, con calidad y pertinencia.
Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 22 Programas Nacionales de Formación fundamentados en valores humanistas y adecuados a las distintas características culturales, sociales y económicas de cada localidad en las que se imparten.
La misión educativa es una de las tareas más trascendentes en materia de educación universitaria emprendida por el Gobierno Bolivariano, orienta su accionar al fortalecimiento de la formación de la nueva mujer y el nuevo hombre, y contribuye con la profundización del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Fuente:http://www.correodelorinoco.gob.ve/eduacion-venezuela-categorias/designado-david-silva-como-presidente-fundacion-mision-sucre/

domingo, 12 de mayo de 2013

De Gira por Mercosur....


Balance de gira de Nicolás Maduro por países del Mercosur


Gobierno de Venezuela firmó un total de 51 acuerdos durante la gira del presidente  Nicolás Maduro por Uruguay, Argentina y Brasil, países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Venezuela debe asumir la presidencia temporal del Mercosur de manos de Uruguay y por primera vez, el próximo 28 de junio en una cumbre en Montevideo

Con Uruguay se firmaron 13 acuerdos, incluyendo convenios entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para la fabricación de transformadores eléctricos.

35 de los acuerdos fueron firmados en Argentina seguimos fortaleciendo la cooperación energética, con el abastecimiento de full oíl para el desarrollo fundamentalmente de la maquinaria agrícola de Argentina, hicimos una revisión y reimpulso de los acuerdos en materia de construcción de 200 fábricas  en Venezuela con cooperación de Argentina y de las empresas argentinas”.

En Brasil se firmaron tres acuerdos estratégicos para el desarrollo industrial en Venezuela, para la exportación y el incremento de la balanza comercial a favor del país 

Los acuerdos firmados en distintas áreas con cada uno de los países del Mercosur, se sintetizan en “más apoyo para el desarrollo agrícola nacional y la industrialización de Venezuela”.

Elias Jaua destacó que la gira del Presidente fue exitosa en lo político y económico. “Hemos ratificado nuestra vocación unionista y el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez”.

Fuente: www.Semana.com.ve

jueves, 2 de mayo de 2013

Requisitos para Ingenieros

Requisitos Administrativos

  • Fotocopia de la cédula de identidad 
  • Fondo negro de TSU, autenticado por la universidad que lo acreditó (CUC) (Deben llevar el original del titulo de TSU para su revisión y convalidación).
  • Original de las notas emitidas por el CUC.
  • Partida de nacimiento original.
  • Copia de las Notas Certificadas de Bachillerato.
  • Copia del titulo de bachiller.
  • 2 fotos tipo carnet.
  • Copia de la inscripción militar.

Requisitos Académicos

  • Consignar las Actas Definitivas de Notas de las Unidades Curriculares Trayecto III y Trayecto IV del PNFSI, de las electivas y del Taller de Actividades Acreditables cursadas.
  • Consignar un CD, con el informe del Proyecto Socio-Tecnológico (El CD debe estar identificado: municipio, aldea, autores y titulo del proyecto). El Proyecto en físico queda para la biblioteca de cada aldea universitaria.
  • Todos los requisitos administrativos deben ser entregados en una carpeta marrón tipo oficio, colocando cada uno de ellos en una funda. 

Pimer Presidente Obrero del país....


Presidente Maduro marcha junto a la clase obrera rumbo a la consolidación del socialismo

Palacio de Miraflores, Caracas. «En Venezuela ya los Trabajadores tenemos Patria y vamos Rumbo al Socialismo, por eso seguimos construyendo los derechos sociales para Tod@s», escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, en el marco del Día Internacional del Trabajador.
«Hoy es día de la Clase Obrera del mundo, nuestra palabra de Solidaridad y lucha con nuestros herman@s que buscan un mundo de Paz e Igualdad», continuó escribiendo el Presidente, al reiterar: «Hoy marchamos como siempre en la calle con nuestr@s herman@s obrer@s, recordando al Gigante y contra la Violencia Fascista. Viva el 1.° de Mayo».
El jefe de Estado y de Gobierno marchará junto a la clase obrera para reafirmar el carácter revolucionario y obrerista del proceso transformador y humanista que emprendió el comandante Hugo Chávez, para devolverle a los trabajadores y trabajadores los derechos que les fueron arrebatados por los gobiernos cuartorrepublicanos.
La clase trabajadora de Venezuela, además de conmemorar el Día Internacional del Trabajador, también toma las calles de Caracas para celebrar un año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), la cual fue posible gracias a la voluntad y a la defensa permanente de la clase obrera por parte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro afirmó: «Es Chávez quien vuelve a reconocerle todos los derechos a los trabajadores y trabajadoras que les arrebató la IV República», desde el terminal La Bandera, punto de inicio de la marcha que llegará a las inmediaciones de la Plaza O’Leary.
Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, les recordó a los sectores de la oposición que «Maduro es el Presidente de este país y la clase obrera lo va a defender (…). Enfrentaremos a esos apátridas que nunca han querido a la clase trabajadora y Nicolás consolidará la Revolución Bolivariana».
Afirmó Rangel: «Todos los que quisimos Patria con Chávez, hoy nos jugamos el futuro con Maduro», desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), otro de los puntos de la recorrido.

Por Maryuri Varela

Fuente:  www.minci.gob.ve